"La Poza de Bodonal o lavaderos"
Los antiguos lavaderos o La Poza del Bodonal, como se conoce a este sitio, era uno de los lugares elegidos por las señoras del pueblo para lavar su ropa, ya que en aquellos tiempos no había lavadoras.
Aquí lavaban y tendían la ropa para regresar a casa con la colada hecha.
Aparte de la Poza y los Caños, que veremos en la próxima parada, Venialbo cuenta con más fuentes como: la Poza de Arriba o la Fuente del Macho, que también tiene su propia leyenda.
Leyenda Fuente el Macho: el lugar es destacado por su historia. Se cuenta que, en otros tiempos, en las bodas, después de finalizada la ceremonia religiosa, se traía hasta aquí a las parejas recién casadas, acompañadas de padrinos e invitados. Entonces se les hacía tomar el agua del caño, recogida en un cuerno de buey. Como se creía que aquella agua era fértil, la pareja bebía y ésta les daba un bebé.
Los recién casados siguen manteniendo la tradición de acudir para pedir que se cumplan sus deseos de felicidad matrimonial.
RECOMENDACIONES
DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE |
|
Debemos ser conscientes del cuidado y mantenimiento de nuestro cuerpo, incluyendo ducha diaria y lavado de cabeza, sobre todo después de la práctica de actividad física.
¡¡¡Limpitos mucho mejor!!!
|
¿Estás listo para continuar?
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.