"Plaza trasera de la Iglesia"
Nos encontramos en la parte trasera de la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”.
Antiguamente en este entorno se montaba la plaza de toros para las fiestas, que más tarde se trasladó a la pradera y se formaba con carros y remolques y que actualmente es prefabricada.
|
|
La iglesia parroquial tiene orígenes y vestigios románicos aunque principalmente es del siglo XV. De la época de construcción sólo se conserva los sillares.
La iglesia consta de una sola nave rectangular, con cabecera poligonal y varias capillas laterales, dos de las cuales marcan el crucero y una torre de estilo románico hasta su parte alta, que es de reciente construcción.
Su interior es especialmente interesante, destacando el retablo mayor documentado a nombre de Lorenzo de Ávila muy similar al que se encuentra en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense de Toro.
Aunque parte su construcción del siglo XII, - fachada sur del templo -, la mayor parte del templo que hoy se conserva data del siglo XV, - como es el caso de la capilla mayor, pieza gótica construida por el insigne arquitecto Rodrigo Gil de Ontañón.
Destacan en esta iglesia el relicario construido por Juan de Villafaña en 1535, la torre de ladrillo rojo construida ya en el siglo XVIII con pocos fondos económicos, y sobre todo el retablo de la capilla central tallado por Arnao Palla en el siglo XVI, pintando los cuadros que componen el mismo el pintor Lorenzo de Ávila.
Si quieres saber más de la Iglesia de Venialbo pulsa en el botón.
RECOMENDACIONES
DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE |
|
Una alimentación equilibrada nos ayudará a tener un mejor rendimiento físico e intelectual. Come carne y pescado a la plancha, las cenas no abundantes ni ricas en grasas, consume frutas y verduras diariamente y controla el consumo de caramelos, bollería industrial, etc. ¡¡¡Come sano!!! |
¿Estás listo para continuar?
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.